martes, enero 23, 2007

 
A saber:

La siguiente información, recogida de diversas fuentes, procede de un intento de satisfacer cierta curiosidad a cerca de hasta que punto el enamoramiento es algo químico, que la disfruteis.

1. Sí existe electricidad en tal ¿proceso?, en forma de descargas neuronales.
2. El hipotálamo le dice a las glándulas suprarrenales, a través del sistema nervioso, que suba los niveles de adrenalina y noradrenalina, que son neurotransmisores.
3. Se ha calificado el amor de enfermedad, puesto que, en su primera fase, se produce, atención, FENILETILAMINA, DOPAMINA, NOREPINEFRINA Y OXITICINA( estimulante esta última del deseo sexual), que son sustancias, para los ajenos a prospectos, de la familia de las anfetaminas. Por lo tanto, enamorarse es permanecer en un estado de dopaje que hasta los científicos no han dudado en apodar como "imbecilidad transitoria".
4. Es más, la siguiente fase, una vez que el enamoramiento decae, la de la seguridad, la paz, el apego, etc. en la pareja, viene estimulada por las ENDORFINAS (parientes de la morfina y los opiáceos). Ahí queda eso.
5. Respecto al desamor, que quede claro que el chocolate, en particular, es una gran fuente de FENILETINAMINA; acudir a los atracones, es solo una manera de pasar el síndrome de abstinencia cuando se corta el grifo de las anfetaminas naturales.

Claro que, a parte de la pura química, existen más teorías que son o no compatibles, según quien juzge.
Como por ejemplo que, entre los 5 y 8 años, se construye el mapa cerebral que determinará de quien nos enamoraremos, en base a un montón de factores entre los que incluso se incluye el karma.
Conclusión: "¿querías caldo? Toma dos tazas".
Y para rizar el rizo: "Excusatio non petita, acusatio manifiesta".


sara m.
(A ver si escribis algo jodíos, que me teneis aburría)

Comments:
gracias, sara.
desde el día que leí este revoltijo, soy mucho más feliz.
(era todo tan sencillo)
lore
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?